26 de junio de 2023

Comunicado finalización Primer Semestre e Inicio de Vacaciones

Estimados Padres y Apoderados
Colegio Bicentenario Louis Pasteur

De manera muy rápida se está  terminando este primer semestre del año escolar 2023. Sin darnos cuenta y luego de la ejecución del Programa de Restitución de Saberes con algunos alumnos a fines de febrero e inauguración del año escolar, estamos por terminar este periodo. Por tanto pasamos a detallar las actividades de como finalizará este semestre con sus pupilos.

Durante este primer semestre el colegio ha desarrollado sus actividades pedagógicas de manera normal, aún priorizando contenidos de acuerdo a lineamientos del Ministerio de Educación,  en  todos los cursos, no descuidando actividades recreativas y artísticas, por ejemplo, día del patrimonio, día de la actividad física, día del estudiante, día del juego, día de la familia entre otras, faltando el día de los pueblos originarios a celebrar el el miércoles 28. Se han realizado giras pedagógicas y salidas a terreno, charlas y actividades en el aula, actos cívicos de los días lunes o formación semanal, elecciones del Centro de Estudiantes, constitución y funcionamiento del Consejo Escolar, cuenta pública y reuniones de microcentros y Centro de Padres.

Seis salas de clases en Enseñanza Básica, han sido habilitadas con Big Table, elemento tecnológico y pedagógico de punta para uso de profesores y alumnos. se han habilitado dos patios adicionales para actividades recreativas tanto en pre básica como en enseñanza media.

Hemos recibido igualmente con alegría los resultados Simce del año 2022 para cuartos básicos y segundos medios.

Las vacaciones de invierno para los estudiantes oficialmente  serán entre el lunes 03 de julio al 16 de julio, regresando a clases el lunes 17, periodo en el cual les invitamos a que puedan disfrutar como familia provocando e intencionando el debido descanso de sus hijos.

Los días 29 y 30 de junio, los docentes y asistentes de la educación estarán en Jornadas de Evaluación por lo que sus hijos no deberán venir a clases.

Para el día miércoles 28 sus Profesores Jefes les darán instrucciones más detalladas de las actividades del día.

Finalmente, Dirección Académica y Rectoría les desean unas felices vacaciones de invierno a sus hijos junto a sus familias, a pesar del frío de estos días. Las vacaciones son para descansar y compartir con los seres queridos, para iniciar con muchas ganas el segundo semestre de este año escolar.