29 de octubre de 2018

Colegio reconoció a estudiantes que participaron en la Semana de la Ciencia.

Vivir la Ciencia desde las aulas fue la invitación que hizo el Departamento de Ciencias del colegio a la comunidad educativa.

El colegio Louis Pasteur desarrolló durante este mes un espacio para fomentar en los estudiantes la investigación e interés por el conocimiento al llevar a efecto la semana de la Ciencia la que estuvo coordinada por el Departamento de Ciencias del establecimiento y que finalizó con la ceremonia de reconocimiento de quienes participaron con sus trabajos en la IV Feria de la Ciencia y la Tecnología .

Esta actividad que se realizó entre el 8 y 12 de este mes, es parte del Plan de Mejoramiento Educativo en el que, docentes y estudiantes de Kínder a 3º Medio trabajaron arduamente en experimentos de diverso ámbito que implicaba el uso del método científico y que permitió promover uno de los sellos del colegio que se refiere a introducir en los niños y jóvenes el gusto por el mundo de la ciencia. Se abordaron contenidos desde burbujas de colores hasta las ondas que se trabajan en enseñanza media.

Charlas, Jornadas y Talleres en ámbitos tan interesantes como la Antártica, los Hongos, Entomología, Robótica, Medio Ambiente, Tecnología aplicada a la Educación, Biología, Reacciones Químicas, entre otras fueron parte de las actividades implementados por nuestros nóveles científicos durante el mes, lo que permitió realizar la IV Feria de la Ciencias y la Tecnología efectuada en el gimnasio del colegio. “Es un orgullo poder haber desarrollado las inumerables instancias en las que nuestros estudiantes llevaron adelante experimentos e investigaciones relacionadas al mundo de la ciencia”, comentó Monsieur Cristian Urrutia. Por su parte Monsieur Cristian Aguilera, se manifestó confiado en que cada año la Feria de Ciencias tome mayor impulso para el fortaleciendo el área científica en el establecimiento».

Este día lunes 29 dando cierre definitivo al mes de la ciencia el equipo de docentes que componen el Departamento quiso reconocer el trabajo de los participantes con una ceremonia donde recibieron sus respectivos diplomas. Junto a ello, se premió a los ganadores de los concursos Cubo Rubik y de Aviones de Papel.