6 de enero de 2019

Colegio felicitó a los estudiantes que obtuvieron mejores puntajes PSU

La Corporación Alianza Francesa felicitó a los estudiantes de 4°s medios que lograron un excelente resultado en la PSU 2018.

Orgullosos por los resultados obtenidos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se manifestaron la Corporación Alianza Francesa y el Colegio Louis Pasteur, luego de comprobar que el 80% de los estudiantes que cursaban 4° medio tuvieron la posibilidad de postular a la educación superior, cumpliendo así uno de nuestros sellos como es la continuidad de estudios.

La ceremonia permitió reconocer a 6 estudiantes que obtuvieron el mejor puntaje en cada prueba, quienes junto a sus padres y profesores recibieron un cordial saludo de Mme. Sandra Godoy Rocco, Presidenta de la Corporación Alianza Francesa de Traiguén expresando su profundo sentimiento de orgullo por el logro que obtuvieron los jóvenes que enfrentan un nuevo desafío en su vida; “Como sostenedores del colegio hemos impulsado todas las acciones y estrategias que hoy se ven reflejadas en la posibilidad de acceso a nuevas oportunidades en la educación superior, en un trabajo  en el que está involucrada la Corporación, el colegio y los apoderados en un trabajo colaborativo construido durante estos años”.

Destacados en esta oportunidad fueron Daniela Urrutia, Rocío Díaz, Catalina San Martín, Hans Luchsinger, Melanie Colipi y Alejandra Riffo, los cuales representan a muchas familias que ven en las aulas del establecimiento un espacio de formación integral en el cual acceder a una educación de calidad, gratuita e inclusiva que no ha dependido del nivel de ingreso que puedan presentar los padres. Mme. Doris Venegas Garrido, rectora del colegio comenta que “este hecho constituye un sello que ha orientado los objetivos del Proyecto Educativo Institucional desde antes que se implementara la Ley de Inclusión, ello es posible puesto que la Corporación es sin fines de lucro, sin selección en el Colegio y completamente gratuito”.

El Colegio Louis Pasteur desarrolla un perfil de egreso el cual se consolida en que los estudiantes obtuvieron 600 o más puntos que les permitirá tener la posibilidad de dar continuidad a sus estudios. Rocío Díaz, estudiante egresada de 4 medio Lille agradeció en nombre de sus compañeros el reconocimiento por el logro alcanzado destacando el esfuerzo personal y familiar. Finalmente Monsieur Jorge Ruff, comentó que “su éxito nos impone el compromiso institucional de seguir trabajando en la generación de más y mejores oportunidades para que nuestros jóvenes vean coronados sus esfuerzos con el logro de sus objetivos”.

La ceremonia que se realizó en el CRA, fue la instancia en que se premió a los estudiantes lo que junto a los buenos deseos de éxito, se invitó a los asistentes a compartir un desayuno y una agradable conversación sobre los proyectos de futuro de cada uno de ellos.