5 de diciembre de 2016

Colegio realiza Gala de finalización de Talleres extraescolares

Estudiantes pertenecientes a los diversos talleres extraescolares expusieron sus obras en la Gala Extraescolar del colegio

Los diversos Talleres Extraescolares que el colegio mantiene durante el año realizó su exposición anual en el gimnasio del colegio a la que asistieron las familias de los estudiantes participantes además de invitados que disfrutaron de los números artístico-culturales efectuados por los diversos grupos presentes.

LA actividad fue coordinada por Monsieur Jaime Molina quien valoró el evento como el fin de un proceso donde los estudiantes año a año se constituyen en un espacio educativo innovador e integrador que contribuye eficientemente a la formación de los diversos aspectos en los niños y jóvenes que participan de a cada taller que se ofrecen en el colegio.

Mme. Doris Venegas, rectora del colegio comenta que cada taller está enmarcado en los cambios que propone las políticas educativas, “ya que los Talleres propician la pertinencia y la contextualización de los aprendizajes como elementos fundamentales de integración, desarrollando habilidades y competencias necesarias para su éxito en los requerimientos del aula y de su diario vivir” finaliza Mme. Doris..

Entre los talleres están Baile Moderno, danza Artística y deportiva, Periodismo, Robótica, Forjadores ambientales, Comics Digital, Teatro, Fútbol y Básquetbol en los que niños, niñas y jóvenes pueden expresar y desarrollar sus intereses y habilidades durante el año y que amenizan las arduas jornadas de estudio. Varios de ellos han representado al colegio en distintos puntos del país o participado en ferias científicas y exposiciones donde han sido invitados.