23 de noviembre de 2017

Colegio promueve la prevención en Talleres sobre sexualidad

El equipo Psicosocial incorpora estrategias para el desarrollo de diversos temas en las reuniones de apoderados y con los estudiantes

En el permanente compromiso con padres y estudiantes, el Equipo Psicosocial del colegio conformado por Psicólogos y Trabajadora Social durante el presente año han desarrollado diversas intervenciones, tanto en las reuniones de apoderados como en las salas de clases con el fin de entregar diversas herramientas que produzcan una mejorara a la convivencia en el hogar como entre pares.

Las estrategias se sustentaron en una serie de de estas charlas sobre prevención y educación sexual en las que Mlle.. Marianela Morales  y Mlle. Marcela Dinamarca Psicólogas del colegio orientan a padres y estudiantes sobre el desarrollo psicosocial de niños y jóvenes, lo que permitió aportar con estrategias de diálogo sobre temas de sexualidad al interior de la familia. Además del trabajo del equipo, se gestionaron redes de apoyo con algunas instituciones de la comuna para que trataran el tema de la sexualidad.

Mme. Marianela Morales, comenta que “los espacios de conversación están insertos en el Plan de Afectividad, Sexualidad y Género propuesto por el Ministerio de Educación y que propone trabajar con niños de 1° a 8° básico, pero que se modificó en el colegio desde Pre Kínder a 3° medio”.

Agrega que  las metodologías están orientadas a las reflexiones que tanto los jóvenes o apoderados generen estableciendo mitos o realidades de cuestiones sobre temas de identidad de género, sexualidad o transgénero acogiendo los aportes que ellos entreguen.

El equipo psicosocial apoya la gestión en el establecimiento en diversas áreas como beneficios, orientación y en este caso apoyo en el debate de temas que hoy toman relevancia en cuanto mejorar la convivencia y el diálogo de los diversos actores de la sociedad.