21 de noviembre de 2017

Colegio dio una cordial despedida a sus 4°s medios

Con un hasta siempre 4°s Medios iniciaron un nuevo camino

57 jóvenes de 4°s medios, Normandie y Versailles, culminaron el pasado 15 de noviembre una etapa académica en una nueva ceremonia de Licenciatura ocasión en que fueron homenajeados por la comunidad educativa encabezados por Mme. Doris Venegas Garrido rectora del colegio Louis Pasteur y que entregaron diversos mensajes de éxito para el nuevo camino que comienzan a recorrer.

La jornada contó con la presencia de diversas autoridades comunales y de la Corporación Alianza Francesa de Traiguén quienes acompañaron a los estudiantes y sus apoderados que veían coronados años de esfuerzo y compromiso académico, el cual, en palabras de Mme. Doris Venegas rectora del establecimiento «fue apoyado constantemente por una institución con una tradición centenaria y que desde las aulas entrega diariamente las herramientas formativas y pedagógicas que proyectan a quienes pasan por las aulas con el compromiso de mantener una calidad y continuidad en los estudios para los jóvenes».

El colegio Louis Pasteur, realizó un reconocimiento a diversos estudiantes que en el transcurso de los años de estudio reflejaron los valores de nuestro Proyecto Educativo, han permanecido en el establecimiento durante 14 años o alcanzaron los mejores promedios de notas en las diversas asignaturas, entre otras distinciones entregadas por el Centro de Padres, Centro de Estudiantes y la Corporación Alianza Francesa. Momento importante fue el traspaso del estandarte a los jóvenes de 3° medio.

Como corolario de la Ceremonia de Licenciatura, estuvieron los discursos de 4°s medios Normandie y Versailles, tanto por parte de quienes se despedían de sus aulas como de los docentes Sylvia Sánchez y Bárbara Cerda profesores jefes de ambos cursos. Posteriormente y junto con pasar la última lista de su vida escolar, se dio el último Presente Madame de los jóvenes para iniciar sus nuevos caminos.