6 de agosto de 2017

Colegio obtiene primer lugar en zonal de robótica

La competencia de robótica fue organizada por la Fundación Mustakis y participaron dos de nuestros estudiantes

Con un primer lugar obtenido por nuestro colegio finalizó la competencia zonal del Programa de Robótica Educativa, iniciativa organizada por la Fundación Mustakis, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera y el PAR Explora de CONICYT, y cuyo objetivo era que los estudiantes participantes pusieran a prueba todos sus conocimientos y habilidades, debiendo cumplir con un desafío relacionado al rescate y la reconstrucción de sectores afectados por un escenario ficticio de sismo en Chile.

La actividad se desarrolló en la Universidad de la Frontera y en representación del colegio concurrieron Yanara Sanhueza de 7° básico A y Joaquín Quintun de 2° medio A quienes se incorporaron a diversos equipos de trabajo los que durante 3 horas fueron evaluados sobre el desarrollo del proceso de aprendizaje con el objetivo de programar y construir robots reales, esto como paso final del camino recorrido previamente durante el primer semestre al participar en diversos talleres sobre aplicación del pensamiento lógico, liderazgo y trabajo en equipo.

Mme. Doris Venegas Garrido, rectora del colegio, junto con felicitar a los estudiantes participantes, reconoció en ellos los valores que constantemente se construyen en el establecimiento de responsabilidad, perseverancia y trabajo colaborativo lo que les permitió alcanzar el primer lugar. Yanara comenta que “el proceso fue muy largo, a veces los robot funcionaban un rato y luego no, eso daba muchos nervios”. Además, los jueces evaluaban constantemente que nos obligaba a no desconcentrarnos y mantener un trabajo poniendo a prueba todas nuestras habilidades.

Yanara se incorporó al equipo denominado “Caracolitos” junto a estudiantes de otros colegios, con quienes obtuvo el éxito; Joaquín Quintún, en su grupo no pudo alcanzar la meta propuesta, pero desarrollaron un trabajo que les llevó a la última instancia de la competencia. Cabe señalar el importante apoyo de los padres y apoderados que en todo momento acompañaron a sus hijos lo que favoreció su absoluta concentración en el evento.