15 de julio de 2017

Colegio celebra Día Nacional de Francia

El acto fue coordinado por el Departamento de Francés y reunió a la comunidad educativa.

Con los himnos de Chile y Francia la comunidad educativa del colegio Louis Pasteur de Traiguén conmemoró un nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789, considerado el Día Nacional de Francia en un acto coordinado por el Departamento de Francés y en el cual se recordó la importancia histórica, social y política de la Revolución Francesa y que por nuestro sello institucional nos identifica como herederos directos de los principios de Igualdad, Libertad y Fraternidad.

Al acto asistieron autoridades del colegio encabezados por Mme. Sandra Godoy Rocco, Presidenta de la Corporación Alianza Francesa de Traiguén quien en su mensaje valoró el aporte que como institución entregamos a la ciudad, siendo parte de esta tradición milenaria traída por lo inmigrantes franceses llegados a esta tierras y que hoy compartimos por todos quienes formamos parte de la comunidad educativa Louis Pasteur.

En la ocasión estudiantes mostraron sus dotes artísticas amenizando con interpretaciones musicales en honor a la celebración del aniversario Francés.