18 de agosto de 2017

Colegio Luis Pasteur comienza semana de aniversario

Durante la semana se realizarán diversas actividades institucionales y recreativas las que integrarán a toda la comunidad educativa.

La comunidad educativa se prepara con todo el entusiasmo para celebrar un nuevo aniversario de nuestra institución, la que a 126 años de su creación, aún marca presencia en la vida regional y nacional siendo herederos de los sueños y anhelos de un grupo de colonos suizo-franceses que tomaron la desición de construir juntos un espacio de desarrollo intelectual y humano que fue la base de una tradición centenaria que hasta el día de hoy perdura en la memoria de quienes han cruzado por sus aulas con un recuerdo imborrable de su experiencia por el colegio Louis Pasteur de Traiguén.

Diversas actividades se desarrollarán con motivo de esta fiesta, entre las que se destacan la ceremonia oficial el día lunes 21 de agosto, a la que asistirán autoridades comunales y de la Corporación Alianza Francesa de Traiguén, sostenedora del colegio. Además, de padres, apoderados, docentes, asistentes y estudiantes quienes compartirán la emoción de vivir un nuevo año de experiencia formadora de nuevas generaciones.

Los diversos estamentos vivirán también una semana llena de espacios recreativos y de sana competencia que comenzarán el día 21 hasta el 25 de agosto momento en el cual las reinas de cada alianza será coronada como legítima soberana de este año.

GOLDEN EGIPT VS IRON GREECE

Los estudiantes ya dieron por iniciada las competencias que este año enfrentará a dos alianzas ambientadas en la antigüedad clásica: GOLDEN EGIPT y IRON GREECE, cuyos reyes y mascotas fueron presentados ante los estudiantes en el gimnasio del establecimiento con una calidad en las coreografías y puesta en escena con un alto nivel.

Los reyes para este años son:

Iron Greece: Giancarlo Iubini y Cecilia Muñoz de 4° medio Versailles

Golden Egipy: Joaquín Artigas y Constanza Fernandez 4° medio Normandie

A CONTINUACIÓN LOS HORARIOS SEMANA ANIVERSARIO N° 126  DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR 2017

LUNES 21 DE AGOSTO:

MAÑANA: JORNADA NORMAL DE CLASES. INGRESO DE ESTUDIANTES: 08:05 HORAS. SALIDA DE ESTUDIANTES: 12:00 HORAS.

TARDE: “ACTO OFICIAL ANIVERSARIO N° 126”. INGRESO: 14:30 HORAS.

ASISTEN: 10 Estudiantes correctamente uniformados por curso,  de 5° año Básico a 4° año de Enseñanza Media.

LUGAR: Gimnasio del Establecimiento.

MARTES 22 Y MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO:

JORNADA NORMAL DE CLASES Y ACTIVIDADES PROPIAS DEL ANIVERSARIO ORGANIZADAS POR EL CENTRO DE ESTUDIANTES.

JUEVES 24 DE AGOSTO:

MAÑANA: CAMBIO DE ACTIVIDADES. ACTIVIDADES  DE ANIVERSARIO  POR ALIANZAS. INGRESO DE ESTUDIANTES: 10:00 HORAS. SALIDA DE ESTUDIANTES: 13:00.

TARDE: ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO POR ALIANZAS. INGRESO DE ESTUDIANTES: 14:30 HORAS.

LUGAR: Gimnasio del Establecimiento Enseñanza Básica. Gimnasio Estadio Fiscal Enseñanza Media.

VIERNES 25 DE AGOSTO:

MAÑANA: INGRESO DE ESTUDIANTES: 08:30 HORAS. SALIDA DE ESTUDIANTES: 12:00 HORAS.

OBSERVACIÓN: Durante esta semana se suspenden todos los Talleres  Extraescolares  y las evaluaciones, con  excepción de aquellas que estén programadas o de común acuerdo con los estudiantes.