1 de noviembre de 2021

Colegio Louis Pasteur como sede en operativo Junaeb de audición

En el marco de las prestaciones del programa de servicios médicos de Junaeb (SS.MM), y tras el trabajo coordinado de personal del establecimiento con el departamento de educación municipal (DAEM) y prestadores del programa de salud Junaeb; el día miércoles 27 de octubre se desarrolló un operativo de audición al cual asistieron alrededor de 45 estudiantes de diversos establecimientos educativos de la comuna, entre ellos: Escuela Especial las Lilas, Escuela Diego Portales, Escuela Particular Gabriela Mistral, Escuela Emilia Romagna, Escuela Republica de Israel, Escuela Particular Santa Rosa, Colegio Mi Mundo, sumado a nuestro establecimiento educativo. La atención estuvo dirigida por la fonoaudióloga Mónica Uribe Triviños, quien realizó una otoscopía y audiometría a estudiantes de primer año básico que calificaron para ser evaluados, a partir de la encuesta auditiva realizada a inicio del año escolar. La actividad tuvo por objetivo derivar oportunamente a médico Otorrinolaringólogo, toma de exámenes e inicio de tratamiento en caso de ser requerido (lavado de oídos, entrega de medicamentos, entrega de audífonos). Recordar que todas las prestaciones del programa de servicios médicos de Junaeb son gratuitas y no hacen distinción sobre el sistema de salud del estudiante. Nuestro Colegio ha otorgado todas las facilidades para desarrollar estos operativos, lo que permite a las familias resolver y corregir cuanto antes las dificultades de esta área de la salud estudiantil.