2 de mayo de 2018

Colegio celebra Día del Libro y la Lectura

En la ceremonia se recordó a los grandes hombres y mujeres que representan la gran tradición literaria chilena

Con una invitación a mantener vivo el hábito de la lectura el pasado lunes 23 de abril el colegio Louis Pasteur conmemoró el Día del Libro y del Derecho de Autor con la participación de la comunidad educativa encabezada por Mme. Doris Venegas Garrido rectora del establecimiento.

La ocasión tuvo como eje central recordar la obra de los grandes literatos de nuestro país para lo cual los estudiantes caracterizaron y declamaron parte de la creación de escritores como Vicente Huidobro, Pablo Neruda o Nicanor Parra. Mme. Doris Venegas Garrido, rectora del establecimiento marcó la relevancia que presenta la lectura para el desarrollo de diversas habilidades en los niños y jóvenes “el hábito de la lectura va más allá de lo académico o laboral, con ella adquirimos habilidades de comprensión, pensamiento crítico, reflexión mejorando la redacción y nuestro vocabulario”.

La conmemoración del Día del Libro y Derecho de Autor nace de la iniciativa de la UNESCO con el fin de reconocer el valor de los libros y sus autores por lo mismo se escogió este día debido al fallecimiento  de tres autores emblemáticos de las letras Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y William Shakespeare que hasta hoy siguen presente en el gusto de muchos.

El colegio desarrollo diversas actividades durante la semana del libro que fueron reconocidas y premiadas en la ceremonia, entre ellos el concurso literario de cuentos siendo ganadora Camila Klaucarish Inostroza de 5º básico B y el de pintura lo obtuvo Vicente Soto Illanes de 3º básico B. Junto a ello Mme. Gloria Cortés, Coordinado de CRA y Mme. Jacqueline Barría entregaron el Maletín Viajero que permitirá a sus receptores iniciar un gran camino por la lectura. El acto finalizó con la entrega de diccionarios a estudiantes de 1º año básico Vicente Ignacio Cortés Zapata y Josefa Francisca Inostroza Cerda como inicio de este proceso de aprender a leer y entusiasmarse al conocer la riqueza que posee nuestra lengua.