6 de mayo de 2024

Colegio Bicentenario Louis Pasteur promueve la Inclusión

Para este año 2024, los datos estadísticos nos indican que el 31% de los alumnos del Colegio tienen necesidades especiales y por tanto ante esta realidad tenemos un Programa de Inclusión Escolar (PIE) que debe brindar a todos, las mejores oportunidades para avanzar en sus aprendizajes. Aparte de ello el Colegio tiene también Planes de Inclusión que incluyen el área laboral con los funcionarios y el área escolar con los alumnos. Estos Planes incluyen también las capacitaciones correspondientes.

Desde el punto de vista de infraestructura el Colegio también ha ido avanzando en la intervención de espacios, mejorando accesos, transformaciones menores de escalones por rampas, el tercer piso que alberga oficinas individuales para casi todas las Educadoras Diferenciales , Psicólogos, Fonoaudiólogos y Terapeuta Ocupacional, para atención personalizada de los alumnos. Luego también hay áreas específicas  para atender las descompensaciones y otorgar los primeros auxilios psicológicos  para quienes lo requieran.

A continuación también les presentamos un vídeo coordinado en su realización por Mlle. Gabriela Mella y que expresa en lenguaje de señas chileno una canción denominada El Caracol Agustín. esta canción fue presentada ante la Comunidad escolar que asistió a Acto Cívico del 29 de abril pasado como culminación de los actos del Día del Libro. ¡Felicitaciones a los alumnos participantes y Mlle Gabriela!