El pasado viernes 29 de noviembre de 2024, el Preuniversitario «Araucanía» que atendió a estudiantes del Colegio Bicentenario Louis Pasteur que se prepararon para rendir la PAES, celebró una emotiva actividad de cierre del año escolar 2024, marcando el fin de las clases de preparación para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2024. En esta ocasión, los estudiantes de tercer y cuarto año medio, junto a sus profesores, disfrutaron de una ocasión de compañerismo que incluyó un delicioso cóctel en el que compartieron momentos de reflexión y camaradería.
Durante el evento, se resaltó el compromiso y la dedicación de los docentes, cuyo trabajo incansable ha sido fundamental en la formación académica y personal de los estudiantes. Los profesores del Preuniversitario «Araucanía» no solo han impartido conocimientos, sino que también han inculcado valores y fomentado el respeto y la responsabilidad, cualidades que los estudiantes han demostrado en todo momento.
El comportamiento ejemplar y el respeto de los estudiantes hacia sus profesores fueron destacados y elogiados durante la jornada. Estas cualidades reflejan el ambiente de respeto mutuo y colaboración que se ha cultivó en el preuniversitario.
También se reconoció a dos estudiantes de tercero medio B, las señoritas Anais Muñoz Cuevas y Scarlet Catalán Henríquez, por su 100% de asistencia a lo largo del año. Asimismo, se mencionó a los estudiantes de cuarto medio, Viviana Maldonado Marimán y Martín Urra Ávila, quienes fueron los únicos del nivel en asistir hasta las últimas clases del preuniversitario, demostrando un compromiso excepcional.
De cara al año escolar 2025, el Preuniversitario «Araucanía» se comprometió a continuar con esta importante labor educativa, incorporando a los estudiantes de las generaciones 2025 de tercero y cuarto medio. Este compromiso reafirma la misión de seguir apoyando a los jóvenes en su camino hacia la educación superior, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar con éxito la PAES.
Felicitamos a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación durante este año y agradecemos a los docentes por su invaluable labor y a los estudiantes por su comportamiento ejemplar. Sin duda, la próxima generación encontrará en este preuniversitario el apoyo y la motivación necesarios para alcanzar sus metas académicas. Finalmente un agradecimiento a la Corporación Alianza Francesa de Traiguén y a los Padres y Apoderados por participar con el financiamiento de este Pre Universitario.