2 de diciembre de 2021

Charla magistral

Antes de su licenciatura nuestro Rector, M. Jorge Ruff Faundes, invitó a todos los alumnos de cuarto medio a una Charla Magistral, la que se realizó en dependencias del Colegio el día martes 16 de noviembre. Recordar que dos cuartos medios, el «Versailles» y el «Normandie» con un total de 70 alumnos culminaron su proceso educacional en el Colegio Bicentenario Louis Pasteur. En un ambiente distendido y durante unos 45 minutos el Rector les animó a ser fieles embajadores del Colegio Bicentenario en sus actividades futuras. Les animó con algunos ejemplos a siempre seguir aprendiendo y responder a la confianza de sus padres. Les hizo un resumen de cómo el Colegio se ha posicionado en el ámbito nocional, lo que es sumamente favorable para ellos mismos que están egresando, puesto que significa oportunidades laborales al saber sus futuros empleadores dónde realizaron su enseñanza básica y media. Destacó y les recordó el trabajo presencial que el Colegio ha realizado y que ha permitido que ellos hayan podido disfrutar este último año de las relaciones con sus compañeros en las actividades académicas como también de actividades socioemocionales, incluyendo actividades al aire libre. Escucharon atentamente, participaron de algunas consultas que el Rector les hizo y finalmente aplaudieron al finalizar la exposición. Para terminar se les hizo llegar en el momento un correo institucional, con una encuesta que debían contestar de manera inmediata. Esta encuesta tenía como objetivo evaluar su paso por la institución que les acogió durante 14 años a la mayor parte de ellos y otros que se incorporaron posteriormente.