15 de abril de 2024

Celebración Semana de la Matemática. Primera Feria de las Matemáticas

El Departamento de Matemáticas y Educadoras Diferenciales de enseñanza media  junto a los estudiantes de los respectivos cursos  trabajaron desde la segunda semana de abril con el objetivo de resaltar  que las matemáticas  es una ciencia que siempre va estar presente en nuestro diario vivir y que a través de juegos podemos hacerlas más amigable e ir  desarrollando  nuestro pensamiento lógico.

Las actividades de la semana matemática se han ido desarrollando desde la  semana  indicada,  donde cada nivel realizó diferentes actividades: A nivel de los quintos y sextos básicos fue dar respuesta  a la interrogante que se hizo por parte de la docente de los niveles respectivos ¿Para qué sirven las Matemáticas en la vida cotidiana?

Los niveles de 7º y 8º año básico confeccionaron afiches,  Nivel de primeros, segundos y terceros medios  la creación y  construcción de juegos matemáticos; Electivo de Límites, Derivadas e Integrales de tercero medio investigaron y expusieron sobre  los matemáticos más relevantes de la historia, damas y varones. Y, el electivo de Probabilidades de cuarto año medio prepararon diversos juegos matemáticos conocidos como Tangramas, KenKen, Tantrix y otros.

Estas actividades finalizaron el día jueves 11 de abril, jornada en la que se inauguró la Primera Feria de la Matemática, evento en el que hubo un acto cívico donde se premiaron a los estudiantes ganadores en las diferentes actividades contempladas los días martes 09 y miércoles 10 de abril. En esta feria, los estudiantes expusieron a la comunidad educativa los diferentes juegos matemáticos confeccionados, encantando a los estudiantes de todos los niveles en el aprendizaje de esta ciencia a través de juegos.