15 de abril de 2024

Capacitación Google

Durante la semana, específicamente los días martes y miércoles, distintos funcionarios tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de las herramientas que la Plataforma Google ofrece a los docentes y asistentes de la educación para mejorar los aprendizajes en los estudiantes y facilitar la entrega de contenidos curriculares en el aula. Nos colaboraron profesionales de la empresa NIVELA.

El Colegio está en busca de tener Certificación Google que se conoce como Colegio Referente, para lo cual falta algún tiempo aún, pero estamos trabajando para ello. Se requiere entre otras cosas, contar con un mínimo de Docentes o Asistentes de la Educación que estén Certificados. A la fecha el Colegio tiene 4 funcionarios ya certificados. Contar además con aparatos tecnológicos conocidos como Chromebooks, para lo cual se cuenta con 180 de estas herramientas, de uso común entre los alumnos del Pasteur.

Comentar que esta Plataforma fue esencial en el trabajo en pandemia, de hecho permitió poder llegar a nuestros estudiantes de la mejor forma cuando aún no volvíamos a clases presenciales y luego es una plataforma con recursos pedagógicos de uso común entre funcionarios y estudiantes.

Patricia Cárdenas, Gerente General de Nivela y tres profesionales más, nos  presentaron algunas actualizaciones y novedades de Google y otras herramientas  en relación a la IA (Inteligencia Artificial).

El Colegio Bicentenario Louis Pasteur cuenta con Plan Digital anual, que no siendo obligatorio delante del Ministerio de Educación, permite una hoja de ruta en la implementación de herramientas digitales, entre ellas la instalación de las pantallas de Big Tablets, hasta ahora en 10 salas de clases, especialmente para docentes de Educación Básica.

link: nivelA Chile on Instagram: «𝓤𝓷 𝓹𝓵𝓪𝓲𝓼𝓲𝓻 𝓭𝓮 𝓵𝓮𝓾𝓻 𝓻𝓮𝓷𝓭𝓻𝓮 𝓿𝓲𝓼𝓲𝓽𝓮! 🇫🇷🇨🇱 Ayer y hoy estuvimos en el Colegio Bicentenario Louis Pasteur de #Traiguén, a quienes conocimos el año pasado en uno de nuestros eventos en las oficina