1 de noviembre de 2022

Celebración Día del Profesor 2022

El viernes 14 se realizó ceremonia de celebración del Día del Profesor en el Colegio Bicentenario Louis Pasteur.
En la ocasión el Centro de Estudiantes del Colegio tuvo destacadísima participación junto a sus profesores asesores, puesto que la organización del día fue organizada por ellos, también la alocución ( Antonia Astete y Gian Fuentes) y otras actividades. Varios cursos quisieron estar presentes para entregar su números artísticos preparados durante esa semana de manera previa.

Un video de pre básica causó sensación porque los pequeños imitaron a sus Educadoras. Bailes, lecturas, y danzas dieron lugar a una ceremonia que duró aproximadamente una hora y media, donde reinó la alegría entre los estudiantes presentes, que aplaudieron también a sus profesores.

Los locutores dijeron en parte: «Hoy nos reunimos para celebrar a nuestros queridos profesores, quienes con su arduo trabajo, dedicación y compromiso con la enseñanza, nos han ayudado a desarrollar nuestras habilidades y capacidades», finalizando también con las siguientes palabras: «Les damos las gracias por tan loable labor que realizan día a día con mucho esfuerzo, preocupación y dedicación para hacer de nuestra educación una tarea más cálida y positiva. Apreciamos mucho el profesionalismo y la entrega que tienen por cada estudiante»

El Rector, M. Jorge Ruff, entregó las excusas de parte del Presidente de la Corporación M. Roberto Pino, quien por razones laborales no pudo estar presente, para luego basar su discurso en expresiones de Gabriela Mistral y agradecer a todos los que ejercen la docencia en el Colegio. Quedando sólo algunas semanas para terminar el año el rector les animó a mantener las mismas fuerzas del inicio del año y la Pasión por Enseñar que nos caracteriza como Colegio.

En el transcurso del programa, el alumno Benjamín Olate del Tercero medio Toulouse, leyó una carta dedicada a todos los profesores del Colegio.
Durante el transcurso de la ceremonia todos los docentes presentes recibieron un regalo de manos del rector y del Presidente del Centro de Padres, M. Daniel Gutiérrez, también flores para las damas.

Esta ceremonia, que se inició con los himnos de Chile y Francia, terminó con la entonación del Himno del Colegio entonado con mucha fuerza y emoción por los presentes.

Tanto el Rector, como el Equipo Directivo y el Presidente del Centro General de Padres y Apoderados, presidieron, luego de la ceremonia el almuerzo con que se agasajó a todos los funcionarios del Colegio, tanto Docentes como Asistentes de la Educación. Las fotos reflejan lo que fueron estas actividades de este día tan especial...