23 de octubre de 2022

Actividades con el Centro General de Padres y Apoderados

1.- Entrega de Oficina para el Centro General de Padres y Apoderados.

Desde hace aproximadamente un mes, que el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Bicentenario Louis Pasteur tiene una oficina en el segundo piso del establecimiento en sector Enseñanza Media. Era un anhelo contar con un lugar de reunión. Se hicieron algunos ajustes internos y finalmente cuentan con este lugar para trabajar ahora que ya se volvió a la presencialidad y a la rutina escolar.

2.- Aporte del Centro General de Padres y Apoderados.

Donación de libros e historietas Comics.

El Centro General de Padres y Apoderados 2022, encabezados por su presidente don Daniel Gutiérrez Ramírez, hizo entrega al Departamento de Ciencias Naturales del establecimiento, de 6 libros de lectura científica, para ser otorgados como un estímulo a los estudiantes que participaron y ganaron  el Concurso de creación de Tik-Tok o Reel científicos, actividad enmarcada en la 5° versión de la Feria de las Ciencias Naturales 2022 del colegio, organizada por este departamento durante el desarrollo de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología año 2022, que se realizó entre el lunes 10 y el viernes 14 de octubre del presente.

Además, Gutiérrez Ramírez entregó también a la Unidad Técnica del establecimiento, 90 historietas comics, (combinación de textos con elementos gráficos) para ser utilizados con los cursos de enseñanza básica para fortalecer la lectura comprensiva de los estudiantes, demostrando con ello su preocupación por el aprendizaje de los estudiantes de esta comunidad educativa.

La recepción de esta importante donación de material bibliográfico fue realizada por el docente de Ciencias Naturales y orientador del establecimiento, M. Cristian Urrutia Saavedra.

3.- Participación en ceremonia de celebración Día del Docente.

El Presidente del Centro General de Padres y Apoderados asistió a la ceremonia con la que el Colegio celebró a sus docentes el viernes pasado, colaborando en la entrega de regalos y flores junto a Rector M. Jorge Ruff. Igualmente participó en el almuerzo con que se agasajó a todos los funcionarios del Colegio, tanto Docentes como asistentes de la Educación...