13 de noviembre de 2022

Participación del XIX Congreso Regional de Investigación e Innovación Escolar 2022

Los estudiantes del Taller de Investigación del Colegio Bicentenario Louis Pasteur participaron del XIX Congreso Regional de Investigación e Innovación Escolar 2022. En el congreso regional escolar los estudiantes del colegio socializaron los resultados del proyecto de investigación titulado «Rescatando la memoria histórica de la Alianza Francesa de Traiguén», a través de la exposición de un póster científico y diferentes objetos históricos del Musée de l’Alliance Francaise de Traiguén en un espacio estimulante, donde además compartieron sus experiencias con otras personas, estudiantes, docentes, miembros de la comunidad científica y público general.

Esta jornada pedagógica permitió fortalecer las competencias científicas ya trabajadas durante el proyecto y competencias transversales como aprender con otras y otros, ejercitar el pensamiento crítico y aprender del proceso investigativo.

Además, esta actividad pedagógica fomenta el compañerismo y una buena convivencia escolar en los estudiantes que forman parte del Taller de Investigación. El Congreso se desarrolló de manera presencial los días 8 y 9 de noviembre en el Polideportivo UC Campus Villarrica.
Las actividades del Taller de Investigación se pueden seguir en Instagram en  @museo_clp ...