10 de junio de 2024

Campeonato de Básquetbol Damas Sub-14

El pasado martes 04 de junio, se desarrolló la fase zonal de básquetbol damas categoría sub 14, enmarcado como una de las disciplinas de los juegos deportivos escolares organizados por el IND, donde nuestro equipo obtuvo dos victorias aplastantes.

El equipo femenino estuvo integrado por:

Josefa Parra 6° básico B,
Carla Barra 6° básico B,
Florencia Inostroza 7° básico B,
Sofía Sarabia 7° básico B,
Josefa Inostroza 7° básico B,
Monserrat Lobos 7° básico B,
Maria Jose Arroyo 8° básico A,
Florencia Avello 8° básico B

todas pertenecientes a nuestro colegio, sumando a 2 refuerzos provenientes del Colegio ingles mi mundo Sofía Galaz y del Liceo Lucila Godoy Alcayaga Sophia Olate.

La actividad fue desarrollada en el gimnasio municipal de la comuna de Perquenco desde las 10;00 horas. y participaron las comunas de Lonquimay, Lautaro más el local, en primera instancia mediante sorteo el rival a enfrentar fue la comuna de Perquenco, obteniendo un triunfo de manera contundente con una marcador 71 – 15, de esta forma se pudo avanzar a la final del cuadrangular donde el rival a vencer en esta ocasión fue la comuna de Lautaro, donde luego de una extensa jornada el resultado final fue de 91 – 3 a favor de Traiguén, obteniendo el primer lugar en la competencia y clasificando a la siguiente fase en fecha y lugar por definir.

Felicitamos a todas las estudiantes y profesores encargados por el desempeño obtenido, agradecer el apoyo de los padres y apoderados que pudieron asistir durante ambos encuentros, a la Municipalidad de nuestra comuna quien se hizo responsable de trasladar a la delegación, al Colegio Inglés Mi Mundo y al Liceo Lucila Godoy Alcayaga por su disposición en facilitar a las 2 estudiantes que integraron el equipo.

Se espera poder repetir una buena presentación en la próxima etapa y seguir sumando logros en el ámbito deportivo para la comuna.