19 de noviembre de 2021

Bonne Année 2021

Este es el nombre que se le dio a la actividad de convivencia el día 11 de Noviembre por parte del Colegio Bicentenario Louis Pasteur y tuvo como objetivo central realizar una despedida de los Cuartos Medios. Tal iniciativa se basó en la premisa de que cerrar ciclos nos permite abrazar lo venidero por intermedio de la amistad y el fortalecimiento a través de la camaradería con nuestros pares . El terminar un ciclo escolar, por ejemplo, da la oportunidad de dar paso al crecimiento no solo intelectual sino social, personal y académico por intermedio del uso de rituales arraigados en la comunidad educativa como las celebraciones de despedida fraternal.

Es importante destacar que esta actividad con los cuartos medios, es el punto de partida de la continuación del evento en los años venideros, es decir, se replicará con cada cuarto medio desde este año en adelante, bajo responsabilidad de organización de nuestro establecimiento. «Bonne Année nos permitió volver a interactuar con los alumnos, recordar sus características más positivas que hacen sentirse orgullosos de ellos en especial por el buen comportamiento demostrado, la alegría y agradecimiento que demostraron durante todo el transcurso de la celebración, comenta Mme. Gloria Cortés Directora Académica de Colegio Bicentenario Louis Pasteur. También aprovecho la oportunidad de felicitar a todo el equipo de Convivencia Escolar, Mme. Pricila Medina, Mlle Marcela Dinamarca, Mlle. Marcela Jara, Mlle. M° Jesús Naveillan, a M. Isaac Villalón por la gran preparación y presentación con un grupo musical compuesto por profesores y alumnos, experiencia inédita en la historia de nuestro Colegio y que permitió apreciar el buen clima escolar» con nuestros estudiantes y el compromiso con sus compañeros de cursos mayores».

La organización de la actividad fue evaluada previamente por el Comité ejecutivo en situación de COVID del Colegio y se realizó bajo los lineamientos de Plan Paso a Paso del Gobierno de Chile, esta fue una «Actividad con interacción entre asistentes» lo que significa que no se mantiene una ubicación fija o 1 metro de distancia o no se utiliza mascarilla de forma permanente o se consumen alimentos, por lo tanto, dado que nuestra comuna se encuentra en Paso 4 «Apertura inicial» cumplimos el aforo de 1 persona por cada 4m2, en un espacio abierto y con medidas preventivas como solicitar PCR negativo a los estudiantes, pase de movilidad al ingreso a todos los asistentes y contó con la supervisión de miembros de la Cuadrilla Sanitaria. Música, premiaciones y un abundante petit bouché fueron parte también de esta iniciativa….