19 de marzo de 2022

Bienvenida a Padres y Apoderados de Prebásica

Con un saludo especial para las familias y los apoderados nuevos que se integran este año a nuestra Comunidad Educativa, el día miércoles 16 del presente se llevó a cabo una primera reunión con los padres, madres o apoderados de todo el nivel de Prebásica del establecimiento. Para dar la bienvenida a los apoderados del nivel, fueron recibidos por nuestro rector M. Jorge Ruff , quien destacó nuestro compromiso educativo como colegio para entregar con todos nuestros esfuerzos una educación de calidad a sus hijos(as), afianzando la formación valórica definida en nuestro proyecto educativo, el cual implica desarrollo, crecimiento y la consolidación de nuestra comunidad como una gran familia. “Tenemos un Proyecto Educativo comprometido con una educación de calidad, necesitamos fortalecer cada día la Alianza  Familia – Colegio para lograr los fines propuestos, se debe trabajar unidos en la desafiante tarea de formar.” El Rector hizo una completa descripción del Colegio, su redes de trabajo, su Proyecto Educativo Institucional, esperando que los alumnos que ingresan ahora a Pre Básica egresen el 2035, 2036 según su nivel, 14 años más. También participó de esta primera reunión nuestra Directora Académica, Mme. Gloria Cortés Vergara, quien les dio a conocer a los padres y apoderados presentes, unos 90, la organización académica y pedagógica de los dos niveles de Prebásica presentando además a todos los funcionarios que atenderán a sus pupilos , desde la Educadoras de Párvulos, Auxiliares, Equipo PIE y describió el funcionamiento de los talleres para el presente año, que comenzarán a ejecutarse desde el lunes 21 de marzo en la jornada de la tarde. También informó de manera especial sobre la elaboración del Proyecto JEC (Jornada Escolar Completa) en este nivel de prebásica para el año escolar 2023, un gran anhelo de todos estos años, que nos permitirá atender a los más pequeños de 4 y 5 años, con clases todo el día, con lo cual habrá una mayor oportunidad de lograr mejores aprendizajes en nuestros estudiantes, cumpliendo así el gran deseo de tener JEC para todo el colegio. También fue presentado el Orientador M. Cristian Urutia y Coordinador de Convivencia M. Sebastián Gallardo. Finalmente, los padres y apoderados tuvieron que responder a una encuesta sobre los posibles talleres que se debieran trabajar con sus estudiantes para el año 2023.