8 de abril de 2024

Aprobada Oficialmente la Jornada Escolar Completa (JEC) Para Prebásica

La Secretaria Regional Ministerial de Educación Región de La Araucanía , Sra. Marcela Castro Armijo, nos ha comunicado con fecha 02 de abril de 2024 que se autoriza al Colegio Bicentenario Louis Pasteur para tener Jornada Escolar Completa  a partir de esta fecha. Por tanto ahora todo el Colegio está bajo esta modalidad, es decir, Jornada Escolar Completa  Diurna. Un proyecto anhelado por varios años y que finalmente es posible luego de cumplir con todas  las exigencias para ese nivel. Entre otros se cumple con requisitos de superficie para patios al aire libre, patio techado, baños que en el Colegio están separados para los varoncitos y damitas, sin ser requisito para el Ministerio, baño universal, mudadores, mobiliario, horas adicionales de Educadoras de Párvulos y otros funcionarios.

Los resultados de estudios a nivel país indican que los niños que estudian bajo la modalidad de JEC a temprana edad , mejoran considerablemente sus niveles de comprensión y lectura, resuelven mejor los problemas matemáticos y les va mejor en la enseñanza básica, media y estudios superiores y como lo señalan estudios de la Universidad católica en Chile y de Berkeley en Estados Unidos, tienen mejores ingresos económicos en su vida adulta.

Esta noticia viene a coronar una serie de buenas noticias al inicio de este año escolar: buenos resultados promedios en las pruebas estandarizadas como la PAES y el SIMCE y un nuevo periodo con Excelencia Académica (2024-2025) que beneficia a todos los funcionarios con un premio en dinero cada 4 meses.

Los pequeños estudiantes ya están disfrutando de sus clases y actividades con más tiempo de permanencia en el Colegio.