10 de junio de 2023

Adquisición de Impresora 3D

La revolución de la impresión 3D ha alcanzado a diversos sectores de la sociedad, y la educación no es la excepción. La integración de tecnologías emergentes en el aula ofrece oportunidades únicas para enriquecer el aprendizaje de los estudiantes y fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Por lo mismo se ha adquirido una impresora 3D para el Colegio Bicentenario Louis Pasteur. Es una impresora Sermoon V1 de Creality que permite modelado por deposición fundida (FDM) que ofrece una alta precisión de impresión en un rango de materiales. Esta máquina ofrece una multitud de oportunidades para enriquecer el aprendizaje en el aula.

Al permitir la exploración y representación física de conceptos abstractos, la impresión 3D puede aumentar la participación de los estudiantes y profundizar su comprensión en una variedad de materias, desde lenguaje y comunicación hasta matemáticas, ciencias naturales e historia, geografía y ciencias sociales.

A medida que la tecnología continúa avanzando, la impresión 3D seguirá ofreciendo nuevas formas de aprender y explorar el mundo. Al preparar a nuestros estudiantes y docentes para utilizar estas herramientas, podemos ayudar a formar a la próxima generación de pensadores creativos, innovadores y solucionadores de problemas.
La impresora viene a complementar las tecnologías educativas del Colegio Bicentenario Louis Pasteur para ofrecer a sus estudiantes...