26 de noviembre de 2022

Actividad de Reciclaje de Vidrio del Centro de Estudiantes

El día viernes 18 del presente mes, fue un día de trabajo para el Centro de Estudiantes y otros alumnos. Se llevó a cabo la carga de camión tolva, de vidrios y botellas que habían sido recolectados en años anteriores por el mismo estamento, debido a una campaña de reciclaje que realizó el Centro de Estudiantes del Colegio.

Con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Traiguén quien facilitó maquinaria y camión para el traslado de este material a las dependencias del centro de reciclaje COANIQUEM de la comuna de Penco en Concepción.

Marcela Osses Garcés Coordinadora Provincial de COANIQUEM señala que esta campaña de recolección de vidrio genera un sustento importante para el costo de rehabilitación gratuita que entregan a sus pacientes.

Como colegio estamos contentos de poder cooperar con esta gran institución y con la hermosa labor que realiza con los niños y niñas quemados de todo el país, en especial con niños y niñas de nuestro colegio, además de ser una excelente instancia de contribución para la mantención y sustento de nuestro medio ambiente al retirar botellas y vidrios que ya no se usan en nuestra ciudad.

Los estudiantes que colocaron su mano de obra para ayudar a cargar este camión, calculamos entre 5 y 8 toneladas de vidrio, pudieron comprobar con su propia experiencia que nada es fácil, pues en esta ocasión se debió trabajar duro para terminar la labor dentro de la mañana. Los alumnos contaron con guantes y protectores de ojos para este trabajo y recibieron supervisión directa de de M. Bernardo Hermosilla y M. Daniel Barra como también del Rector, quien había facilitado un lugar para el almacenamiento.

Felicitaciones al Centro de Estudiantes y a Madame Priscila Medina, Coordinadora de Bienestar Estudiantil quien realizó todas las coordinaciones con Municipalidad y COANIQUEM.

...