29 de noviembre de 2022

Licenciatura Cuartos Medio Año 2022

Una vez al año un grupo de alumnos del Colegio Bicentenario Louis Pasteur, deja las aulas definitivamente, porque terminan su proceso de 14 años de enseñanza de acuerdo al currículum nacional. De acuerdo a sus intereses buscarán casas de estudio superiores para seguir sus intereses personales. El jueves 10 de noviembre pasado, dos cursos de cuartos medios se licenciaron, Lille y Brest como se denominaron por cuatro años. Ocurrieron varias actividades asociadas a este proceso, que se detallan a continuación.

JÓVENES DE 4º MEDIO FINALIZARON ETAPA ESCOLAR

Llegamos al término de un intenso año escolar, marcado por el término de la pandemia y por el reinicio de las clases presenciales con asistencia obligatoria. En este nuevo escenario, nuestros Cuartos Medios de la Generación 2022, lograron reincorporarse a su nuevo año escolar, motivo de reencuentro y finalizar una importante etapa de su vida escolar como es su enseñanza media.

El jueves 10 de noviembre a las 15:00 horas tuvo lugar la ceremonia de licenciatura en el gimnasio del establecimiento, donde se reunieron autoridades del colegio, profesores, apoderados, invitados especiales, y los protagonistas, nuestros alumnos de IV° Medio “A” Lille y IV° Medio “B” Brest.

En una ceremonia llena de emociones, nuestros estudiantes finalizaron su etapa escolar. Una jornada en la que fueron protagonistas y que se convirtió en su última actividad al interior de su colegio. El nerviosismo, la alegría y la emoción fueron parte del evento. Por más de dos horas, porque no se quería dejar nada afuera, se desarrolló esta ceremonia en que el tema principal es la entrega de las Licencias de Enseñanza Media. se entregaron 62 en total este año 2022 de las manos de sus Profesores Jefes. Madame Bárbara Cerda (Brest) y M. Manuel Torres (Lille).

En la instancia se reconoció el esfuerzo de cada uno de ellos para llegar al final de esta etapa y además se premió a un grupo de estudiantes por su desempeño en diversas áreas, como:

1.    Distinción François Audren:  estudiantes con 14 años de permanencia ininterrumpida en el establecimiento. Un total de 18 estudiantes recibieron este recuerdo.

2.    Distinción Robert Piquemal: estudiantes que han obtenido el mejor rendimiento académico en la asignatura de francés. La recibieron Josefina Nicole Beltrán Venegas y Antonella Poulette Freire Ruiz.

3.    Distinción Corporación Alianza Francesa de Traiguén: estudiante que se destacó por cultivar los valores del PEI de nuestro Colegio: Respetuoso, colaborativo, solidario, autónomo y con un gran sentido de valoración por el entorno natural y social. Recibieron esta distinción Antonia Alejandra Salas Castro, Yuliana Aravena Cruces.

4.    Distinción Primeros Lugares: Estudiantes que obtienen los primeros lugares en sus calificaciones durante este año en sus respectivos cursos.

Tercer lugar: Matías Ignacio salinas Sánchez y Antonella Poulette Freire Ruiz
Segundo Lugar: Isidora Castañeda Martínez y Fernanda Lissette Marchant Ruiz
primer lugar: Brayan Alejandro Parra Salgado y Fernanda Emilia Urra Ávila.

5.    Beca Centro General De Padres y Apoderados: Ayuda para el estudiante que haya obtenido durante sus cuatro años de Enseñanza Media, un buen rendimiento académico, una proyección académica y capacidad de anteponerse a la adversidad.

Recibieron esta Beca: Josefina Nicol Beltrán Venegas y Martina Jesús Reyes Matamala.

6.    Distinción Alianza Francesa De Chile . Esta distinción es el  Reconocimiento a la Excelencia Académica del estudiante con el más alto rendimiento de su promoción, destacándose como el/la estudiante de mejor promedio desde 1° año básico a 4° año de Educación Media.

esta gran distinción la recibió Antonia Francisca Faúndez Garrido.

7.    Premio a Mejor Compañero: Estudiantes en quienes sus compañeros y profesores reconocen cualidades de buen compañero, esto es, estar atento y disponible para acoger las necesidades del otro, tener la capacidad de ser solidarios, salir de sí, servir y acompañar en el estudio, escuchar, compartir, en fin, dar de lo que tiene tanto en lo espiritual como en lo material.

Lo recibieron Fernando Miguel Sepúlveda Salgado y Giustinne Dominic Leonelli Figueroa.

Por su parte, los alumnos, padres y apoderados también quisieron destacar a sus profesores jefes y al establecimiento, quienes aportaron en su formación, ejerciendo una gran influencia en la formación y el desarrollo personal de cada uno de ellos.

Así, este grupo de jóvenes se transformó en una nueva generación de estudiantes que finalizó una etapa muy importante de sus vidas en el Colegio Bicentenario Louis Pasteur, dejando una huella al interior del establecimiento.

¡Mucho éxito en sus vidas!