1 de noviembre de 2021

Actividad de Convivencia con Cuartos años Medios

El día jueves 21 de octubre pasado, se realizó una actividad de recreativa Socio Emocional con los estudiantes de Cuarto año medio del Colegio. En la oportunidad hubo una participación de 53 estudiantes que desarrollaron las actividades programadas para ellos, de manera entusiasta. El motivo de esta salida pedagógica, fue dar respuesta a las necesidades planteadas por los propios estudiantes respecto de su finalización de su proceso educativo. Dentro de las principales inquietudes, estudiantes del Cuarto Normandie y Versailles,  identificaron el área académica, emocional y de esparcimiento al aire libre, como una de  las temáticas de mayor interés para reforzar y fortalecer en este segundo semestre, por lo que se les plantea la actividad de «Salida de Salud socio-emocional» en un lugar cercano, protector y bajo las medidas preventivas necesarias en el Contexto Covid. «Como es conocido por todos, la situación de pandemia ha imposibilitado el contacto físico en las relaciones sociales y la tecnología se ha transformado en el principal canal de comunicación para la socialización secundaria de todos y si bien, es innegable el apoyo de las redes sociales virtuales, estas nos imposibilita mantener un contacto social en donde la expresión emocional tradicional y el lenguaje no verbal mantenga un protagonismo saludable, debido a que nos permite salir de un agente tecnológico que genera malestar subjetivo  producto las largas horas de exposición frente a pantallas. Por lo anterior es que el Equipo de Convivencia Escolar, determina perseguir objetivos destinados a fortalecer la cohesión grupal, reconocer habilidades personales e intrapersonales por intermedio de conceptos como gratitud, felicidad y autoconocimiento, como base para un cierre saludable de sus 12  y en algunos casos 14 años de permanencia en nuestro Colegio. La actividad fue un éxito y agradezco la participación activa de los estudiantes de cuarto medio junto con sus profesoras jefes» señaló el Coordinador de Convivencia Escolar M. Sebastian Gallardo quien también destaca el trabajo de asistentes de educación y todo el equipo de Convivencia Escolar que permitió que la actividad se llevara adelante. La actividad se desarrolló alrededor del Tranque La Mal Querida, se formaron grupos de trabajo y se compartió sanamente en competencias de ubicación geográfica, para terminar con una merienda de choripanes y bebidas. ¿Los más felices? los alumnos de los cuartos medios.