6 de mayo de 2023

Acompañamiento al Aula

Todos los años y como una medida que se valora desde el punto de vista pedagógico, la Dirección Académica del Colegio Bicentenario Louis Pasteur, realiza un Acompañamiento al Aula de determinados profesores. Esta medida que se enmarca en la colaboración que el Colegio entrega a los docentes se define como el proceso de asesorar a los docentes para la mejora de la calidad de sus prácticas pedagógicas y de gestión, en su propio centro educativo y a partir de la evaluación cotidiana de su propia experiencia en función de lograr mayores niveles de rendimiento en los procesos educativos con alumnos.

El acompañamiento al aula es el proceso de apoyo a los docentes que conecta al profesorado con sus equipos directivos desde la sala de clases. En definitiva, el acompañamiento pedagógico como sistema formativo, se transforma en una estrategia para el desarrollo profesional docente. Esto conlleva una cultura de colaboración en un ambiente de confianza, altas expectativas y reencuentro del sentido pedagógico.

En el Colegio Bicentenario Louis Pasteur, los miembros del equipo Directivo realizan esta labor de acompañar.
Los alumnos no se extrañan que el Rector u otro Directivo permanezca en la sala de clases mientras el docente entrega los contenidos educativos. La práctica de retroalimentar al docente después de la visita es obligatoria.
El Colegio además tiene un El Plan de Formación para el Desarrollo Profesional de los Docentes del Colegio y que involucra capacitaciones en las áreas que se estimen necesarias, abarcando todo el año.

En esta oportunidad los beneficiados con el Acompañamiento al aula en las siguientes semanas son los siguientes docentes:

Día

Asignatura