31 de julio de 2019

ACHS Capacita a funcionarios para responder a diversos tipos de emergencias

Los talleres respondieron a una acción conjunta entre la ACHS y el Área de Prevención de Riesgos del colegio.

Capacitación en el Uso de Extintores y el saber como responder frente a Emergencias de Salud, fue el objetivo de los dos talleres que el pasado 29 de julio se impartió a docentes y asistentes en el colegio, siendo éstas situaciones que se presentan en cualquier momento por lo que se consideró pertinente estar preparados para abordarlos de la mejor manera posible.

Coordinado por Mlle. Sara Molina, Prevencionista de Riesgos, se buscó el apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad para garantizar que los conocimientos adquiridos en cada curso fuera lo más pertinente a la realidad del establecimiento. “Respecto al Taller de Uso de Extintores, que fue impartido por Rodrigo Molina Valenzuela, el riesgo de incendio está presente en todos los ámbitos, por ello es necesario que conozcamos y nos entrenemos en el correcto uso de los extintores portátiles según sea el tipo de fuego a combatir”. Comenta Mlle. Sara.

En el mismo objetivo, se consideró la necesidad de contar con un equipo de trabajo entrenado y capacitado para enfrentar situaciones de emergencia de salud, es por ello que realizó Taller primera respuesta frente a emergencias de salud, cuyo relator fue el Kinesiólogo, Heriberto Sotelo Parra, el cual permitió aprender, acciones simples y directas otorgadas en el sitio del accidente o incidente por personas comunes.

Según los participantes de los dos talleres la opinión compartida fue haber quedado muy conformes con la jornada de capacitación, ya que benefició a la mayoría de los trabajadores y cumplió con los objetivos y expectativas. Es por ello que el Área de Prevención seguirá durante el semestre con una serie de instancias formativas para reducir los riesgos que implica el desarrollo de las labores propias de la actividad docente.