15 de octubre de 2024

Delegación del Colegio Bicentenario Louis Pasteur de Traiguén Participa en Feria Puertas Abiertas UDEC 2024

Nos escribe M. Cristian Urrutia , Orientador y Profesor de Ciencias Naturales: El jueves 10 de octubre, una delegación de estudiantes del Colegio Bicentenario Louis Pasteur de Traiguén tuvo la oportunidad de asistir y participar en la actividad de vinculación con el medio escolar organizada por la Universidad de Concepción, denominada Feria Puertas Abiertas UDEC 2024.

Durante esta enriquecedora jornada, nuestros estudiantes pudieron conocer de primera mano las 90 carreras, servicios y beneficios estudiantiles que ofrece la Universidad de Concepción. El evento contó con stands informativos de las 20 facultades y 3 campus (Concepción, Chillán y Los Ángeles), así como unidades de apoyo al estudiante.

Los alumnos participaron activamente en charlas informativas sobre carreras, financiamiento, becas y beneficios universitarios. Además, realizaron diversas actividades en las facultades, visitando las instalaciones y teniendo la oportunidad de interactuar con estudiantes, académicas y académicos de las diferentes carreras.

La delegación también recorrió la zona patrimonial del Campus Concepción a través de visitas guiadas, que incluyeron el ingreso a la Pinacoteca, donde presenciaron muestras artísticas y culturales.

Esta experiencia no solo permitió a nuestros estudiantes explorar sus opciones académicas y profesionales, sino que también les brindó una visión amplia y detallada del entorno y las oportunidades sociales y culturales disponibles en la universidad, ayudándoles a tomar decisiones informadas sobre su futura vida universitaria en la UDEC. Agradecemos a la Universidad de Concepción por la cálida recepción y por ofrecer a nuestros estudiantes esta valiosa oportunidad de crecimiento y aprendizaje.