7 de octubre de 2024

Colegio Bicentenario Louis Pasteur es Aceptado en la Red «Le Francais au Chili: El Futuro se Prepara También en Francés»

Pareciera como natural que fuera así, que el Colegio perteneciera a esta Red, pero no, luego de varias conversaciones y buenas voluntades, finalmente se logró. El convenio ya está firmado por el Presidente de la Corporación Alianza Francesa de Traiguén y ya se está trabajando en la implementación. estaremos aceptados en pleno como nuevo integrante de esta Red a partir de marzo de 2025.

Mientras nuestro rector, M. Jorge Ruff ya estuvo en la primera reunión en Santiago, donde se desarrolló un seminario  en el Instituto Francés de Chile. Se adjunta el Programa de este seminario.

La actividad también se realizó por la tarde en la residencia del  Embajador de Francia en Chile, Cyrille Rogeau, lo que permitió conocer distintos actores e instituciones que promueven el idioma francés en Chile.