Creemos firmemente que el talento pedagógico, por ello estamos apoyando a varios estudiantes que se han inscrito en el Programa Yo Quiero Ser Profesor (YQSP) de la UFRO, Universidad de la Frontera. Esta ayuda se traduce que al menos dos sábados al mes deben asistir a la Sede de la UFRO en Angol y por tanto les transportamos, ida y vuelta. Los otros sábados van a Temuco y en ese caso lo hacen en bus. Es un gran sacrificio para ellos y por tanto les estamos ayudando.
- Durante sus años de implementación , el programa Yo Quiero Ser Profesor(a) se ha dedicado a trabajar con estudiantes de cuarto año medio, quienes presentan una real vocación pedagógica, independiente de la dependencia administrativa de su establecimiento, su edad y/o condición socioeconómica. Teniendo en cuenta como único requisito de ingreso, estar cursando el 4° año de enseñanza media en un establecimiento educacional de la Región de La Araucanía.
Así se expresaron cuando decidimos ayudarles:
Estimado M. Jorge Ruff:
Me dirijo a usted en mi calidad de representante de los estudiantes del programa «Yo Quiero Ser Profesor» para expresar mi más sincero y profundo agradecimiento por aceptar la solicitud presentada por Mme. Olivia Vega en nuestra representación. Su generosa contribución será fundamental para que nosotros, como estudiantes, podamos acceder a las actividades y eventos organizados por el programa «Yo Quiero Ser Profesor» en Angol, los cuales son esenciales para nuestra formación y desarrollo profesional. Gracias a su ayuda, podremos superar las barreras logísticas que en ocasiones dificultaron nuestra participación activa y continua en estas valiosas oportunidades. Este gesto de solidaridad y apoyo tiene un impacto significativo en la vida de cada uno de nosotros, motivándonos a seguir adelante con nuestros estudios y aspiraciones de convertirnos en profesores. Además, su sincero apoyo es un reflejo de los valores que nos promueve nuestro querido colegio, demostrando una vez más el compromiso con nuestra educación y desarrollo integral. Estoy segura de que este acto generoso se multiplicará y que más estudiantes de nuestro colegio se motivarán a participar en estas invaluables oportunidades de vinculación temprana con instituciones de educación superior. Agradeciendo una vez más su generosidad y apoyo, quedo a su disposición para cualquier cosa que pueda necesitar.