22 de julio de 2024

Entrega Computadores Del Programa Becas TIC

La Coordinadora de Bienestar Estudiantil, expresó su gran satisfacción con el programa Becas TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) que impulsa JUNAEB. Este programa permite que estudiantes de sectores vulnerables accedan a un set de herramientas tecnológicas fundamentales para su aprendizaje, incluyendo un computador portátil, software educativo, contenido digital y conectividad a internet durante un año.

El día martes 9 de julio, en la escuela República de Israel, nueve alumnos de séptimo básico de nuestro colegio fueron beneficiados con esta beca, recibiendo oficialmente sus computadores. Los estudiantes manifestaron gran alegría y entusiasmo por haber sido seleccionados para este beneficio, el cual no es postulable, sino que se asigna de acuerdo a criterios específicos establecidos por JUNAEB en base a datos proporcionados por las entidades sociales.

Mme. Priscila Medina Muñoz destacó la importancia de este programa para acortar la brecha digital y garantizar el acceso equitativo a las herramientas tecnológicas necesarias para el aprendizaje. «En el contexto actual, la tecnología es indispensable para el desarrollo educativo de nuestros estudiantes», señaló. «Gracias al programa Becas TIC, estos alumnos tendrán la oportunidad de potenciar sus habilidades digitales y acceder a una mejor educación».

El Colegio Bicentenario Louis Pasteur se compromete a continuar trabajando junto a JUNAEB  para promover el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación en beneficio de sus estudiantes, especialmente aquellos provenientes de contextos socioeconómicos más desfavorecidos.

Felicitaciones a quienes recibieron esta herramienta tecnológica.!!