23 de julio de 2022

Visita de Taller de Entomología a Museo El Vergel

Antes de salir de vacaciones, los alumnos del taller de Entomología, tuvieron la ocasión de visitar el Museo El Vergel en la vecina ciudad de Angol. Recordar que este Museo cuenta con una valiosa colección de insectos y sobre todo mariposas de varios países, las que fueron colectadas por Mr. Dillman Bullock durante varios años. El Museo cuenta además con otras colecciones, destacando  una muestra amplia, importante y única de la cultura Kofkeche, la que fue muy bien descrita por el creador e investigador de este Museo en publicaciones científicas premiadas en Chile y en el extranjero. El guía encargado, un alumno del Liceo Agrícola El Vergel, hizo un recorrido por todas las salas siendo muy didáctico en la entrega de la información y contestando las preguntas de los alumnos del Colegio. Los alumnos, que pertenecen a los cursos de quintos y sextos años básicos, fueron acompañados por el monitor del taller, M. Jorge Ruff. Luego de la visita al Museo, los alumnos tuvieron la ocasión de visitar el vivero de plantas ornamentales y árboles frutales del predio del Liceo Agrícola y luego regresar al Colegio, contentos de una actividad fuera de las aulas. Mediante el Taller de Entomología y en el curso de los años, se ha podido reunir una muestra importante de insectos colectados por los alumnos, quienes aprender en su reconocimiento, su identificación y las técnicas de preservación y lo más importante acerca de su biología y el importante rol en el medioambiente.