18 de diciembre de 2023

Visita a Liceo Bicentenario Santa María de Las Condes

El día jueves 07 de diciembre  pasado fue posible realizar una visita al Liceo Bicentenario Santa María de Las Condes, con el objeto de conocer sus experiencias pedagógicas y de gestión general para atender a una comunidad educativa muy similar a del Colegio Bicentenario Louis Pasteur, ya sea por vulnerabilidad, cantidad de alumnos y por una muy similar atención en cantidad de estudiantes con necesidades especiales.

Realizaron esta gira a Santiago, la Mme. Carolina Sandoval, Tesorera de la Corporación Alianza Francesa de Traiguén, el Rector M. Jorge Ruff,  nuestra Coordinadora del PIE Mme. Ada Betanzo,  Coordinador de Redes e Informática M. Alejandro Fuentes y Prevencionista de Riesgo Mlle. Sara Molina.

La selección del Liceo Bicentenario Santa María de las Condes para realizar esta gira, no fue casual. Bajo la gestión de su actual Director, M. Sergio Miño han tenido logros consecutivos de muy buenos Simce y muy buenos promedios PAES, que le han valido reconocimientos a nivel de Liceos Bicentenario en el país, por lo que resultaba valioso observar de cerca su experiencia respecto de las metodologías pedagógicas.

Fuimos muy bien recibidos, se escuchó atentamente a representantes docentes de los Departamentos de Lenguaje y Matemáticas, de sus prácticas y codocencias. Se visitó el Colegio para ver su infraestructura y conocer salas especiales para atención psicológica de los estudiantes.

Lo observado requiere ahora de un análisis por parte de los asistentes a la gira y compartir con el resto del equipo Directivo, para ver la posibilidad de integrar algunas de las prácticas observadas.

El Colegio Bicentenario Louis Pasteur tiene las puertas abiertas para las instituciones aprendan de prácticas y de la gestión que se realiza. Así durante el año cada vez que se reciben visitas, instituciones y grupos de docentes se tiene la apertura necesaria para explicar porqué se realiza tal o cual práctica. En esta ocasión fuimos muy bien recibido por el Director Sergio Miño y todos los profesionales con quienes conversamos.

Se adjuntan algunas foto y una presentación del Liceo que se visitó.