23 de octubre de 2022

Seminario de Archivos para la Educación y la Ciudadanía, Universidad Austral, Valdivia

Los estudiantes del Taller de Investigación Histórica, los mismos que han llevado adelante la formación del Museo del Colegio, fueron invitados a participar de la actividad de Archivos Escolares organizado por la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile, el pasado viernes 21 de Octubre. En dicha actividad, participaron de esta red nacional de colegios que busca preservar y cuidar los documentos escolares que dan vida a sus instituciones y a la historia local de la comuna de cada establecimiento. Una iniciativa que está creciendo y que como Colegio queremos ser partícipes.

En esta instancia, algunos de nuestros estudiantes del taller tuvieron la oportunidad de tener un acercamiento teórico respecto al concepto de Archivos y forma de conservación y restauración, sumado al trabajo con estudiantes de diferentes comunas del país. Esperamos no perder el contacto con esta red y seguir investigando a fin de resguardar la historia de nuestro colegio.
Fueron en el vehículo institucional acompañados por Profesora Nory Moraga, participaron activamente durante el día y volvieron por la tarde.

Agradecimientos:
Los alumnos del Taller de Investigación tuvieron igualmente una destacada participación junto al CRA para la celebración del Día del Profesor, al confeccionar distintivos , participar en la recolección de las cartas enviadas por otros alumnos a los docentes, las clasificaron y entregaron de manera muy novedosa a los destinatarios, vistiendo de carteros, en fin se hicieron disponibles y colaborar activamente en esta celebración. Se les agradece...