19 de junio de 2018

Selección de Futsal obtiene doble campeonato

Equipo sub 14 del Colegio se prepara para la etapa regional

Confiados en avanzar a instancias superiores el equipo de Futsal del colegio Louis Pasteur logró el primer lugar en dos torneos realizados en el gimnasio fiscal de Traiguén, el comunal y el pasado 06 de junio el zonal, triunfos que lo perfilaron como el representante de la ciudad al campeonato regional.

La actividad se enmarca en los Juegos Deportivos Escolares en coordinación con el Instituto Nacional de Deportes en diversas disciplinas de las cuales el establecimiento intervino en Futsal Varones. Monsieur Jaime Molina, coordinador del Taller de Fútbol está confiado en mantener el nivel por lo demostrado en el proceso, aunque señala que facilitaría el asignarle mayor tiempo lo que permitiría reforzar al equipo, “tengo la certeza que el éxito de los chicos pasa por el trabajo que uno pueda hacer con ellos, sería importante generar en conjunto una estrategia que fortaleciera una disciplina pensando que es esa la que nos representa otorgando más horas de trabajo”, comenta Monsieur Jaime.

Luego de enfrentar equipos de los establecimientos de la comuna, los dirigidos de Monsieur Molina defendieron el primer lugar jugando con Victoria, Lumaco y Collipulli partido final que otorgo la posibilidad de avanzar; ahora el equipo se encuentra pronto a disputar encuentros de carácter regional, los cuales son de eliminación inmediata, por lo que, al resultar vencedores, implica que podríamos pasar a la serie nacional y posteriormente al sudamericano de la disciplina.

El equipo lo componen estudiantes de 7º y 8º, uno de ellos kevin Brizuela del 8º básico B fue el goleador y mejor jugador del torneo quien manifiesta su confianza en que puedan llegar a la final nacional. Matías Sánchez de 8º A comenta que “el campeonato fue entretenido, emocionante y a veces con partidos difíciles, ya que hubo jugadores con muy buena calidad. Lo bueno fue que nos unimos más como equipo con el apoyo de Monsieur Jaime que siempre nos motiva a cumplir con el objetivo trazado”, finaliza Matías.

Toda la buena energía para el equipo y esperamos verlos en la final nacional y sudamericana.