25 de marzo de 2024

Reunión de Bienvenida Padres y Apoderados de Pre Básica

El martes 19 de marzo el Colegio Bicentenario Louis Pasteur brindó una cálida bienvenida a Padres y Apoderados cuyos pupilos están asistiendo a los cursos de Prekínder y Kínder durante el presente año,  actividad realizada en el comedor del Colegio, con una muy buena asistencia.

Una actividad programada con el objeto de darles a conocer detalles del Colegio, su funcionamiento, sus características principales, su Misión y su Visión y sus Sellos Institucionales, que se mencionan a continuación para conocimiento de toda la Comunidad Educativa.

Visión
Ser una institución que forma estudiantes íntegros, con competencias, habilidades y actitudes que les permitan continuar con éxito sus estudios superiores, para ser un aporte a su entorno y cumplir con su proyecto de vida respetando los valores institucionales y la tradición francesa del Colegio.

Misión
Potenciar las capacidades de cada uno de nuestros estudiantes, a través de la entrega de una enseñanza de calidad, que incluya herramientas pedagógicas y experiencias enriquecedoras que favorezcan su aprendizaje autónomo y beneficien su bienestar socioemocional.

Sellos institucionales
– Tradición francesa.
El Colegio promueve el respeto a su origen a través de la enseñanza del idioma francés y su cultura.

– Innovación pedagógica.
El Colegio incentiva a sus estudiantes a la superación académica y los motiva a aprender a través de la tecnología.

– Sólida formación valórica.
El Colegio desarrolla, en cada miembro de la comunidad escolar, autonomía, respeto, disciplina, solidaridad, un pensamiento reflexivo y crítico que aporte a su desarrollo personal y profesional.

Se les entregó información de los Equipos de trabajo en cada sala de clases, Prekínder A, Prekínder B, Kínder A y Kínder B., sus Educadoras de Párvulos, sus Educadoras Diferenciales, Auxiliares y Técnicos PIE. También se compartió información respecto del actual horario de funcionamiento y de lo que vendrá a partir del 01 de abril con la entrada de funcionamiento de la Jornada Escolar Completa para estos cuatro cursos.

El Rector, M. Jorge Ruff, les dio a conocer los últimos resultados de Pruebas Estandarizadas del Colegio, como la PAES, el SIMCE, ambas con resultados sobresalientes y la calificación del Colegio como de Excelencia Académica para el presente año 2024 y el siguiente, todo lo cual habla muy bien del Colegio que ellos como Padres y Apoderados han escogido.

El Coordinador de Convivencia, M. Sebastián Gallardo, les entregó información del RIE, Reglamento Interno Escolar y sus principales aspectos de los Derechos y Deberes, tanto como Padres y Apoderados, también como Estudiantes, entregando una hoja con estos principales aspectos relacionados con la Convivencia en el Colegio.

Participaron en la entrega de información la Directora Académica, Madame Gloria Cortés y Coordinadora de Prebásica, Madame Mila Olivares. Igualmente M. Alejandro Fuentes, Coordinador de Redes e Informática del Colegio, entregó detalles acerca del medio oficial de comunicación del Colegio, como es el correo electrónico que se les ha creado a cada uno de los Padres y también de los estudiantes, correo que permanecerá durante los 14 años que sus pupilos estudiarán en el Colegio.