1 de octubre de 2023

Red de Coordinadoras de Educación Parvularia

Durante la jornada del miércoles 27 de septiembre se dieron cita en nuestro establecimiento la Red de Coordinadoras de Educación Parvularia de los Colegios Particular Subvencionados de la Provincia de Malleco, a cargo de la Supervisora Técnica la Secretaría Provincial de Educación, Sra. Marlene Queulo.

En esta oportunidad nuestro Colegio Bicentenario Louis Pasteur actuó de anfitrión y el encargado de recibir y acoger a Educadoras de Párvulos, Coordinadoras y UTP de la provincia logrando una gran convocatoria y entusiasmo por conocer la realidad de la unidad educativa y las innovaciones desarrolladas en el establecimiento.

Ms. Jorge Ruff Faúndes fue el encargado de dar una afectuosa bienvenida y un recorrido por las dependencias del establecimiento. Oficinas del Programa de Inclusión Escolar, salas de contención emocional y sector de Educación Parvularia fueron los lugares visitados por las profesionales, además, se les brindó a las asistentes una gran presentación artística a cargo de los estudiantes de Educación Parvularia y Primer año Básico con sus bailes, “Diablada” y “Caporal” respectivamente.

Magaly Violeta Devaud Maldonado, Secretaria Técnica Regional de Educación Parvularia realizó una presentación sobre “Reglamento Interno de Educación Parvularia” instancia muy valiosa para todas las asistentes, ya que, permitió una actualización de la normativa vigente en Educación Parvularia, además, de resolver dudas acerca de procedimientos relativos al área educativa.

Las asistentes a la reunión expresaron su satisfacción y agradecimiento por la recepción y acogida del Rector y los funcionarios del Colegio Bicentenario Louis Pasteur, felicitando por todo lo observado a los directivos e instando a seguir en la mejora continua.