10 de septiembre de 2022

Proyecto “Tren al Sur” 2 Salida pedagógica: Museo Ferroviario Pablo Neruda y Visita Museo Regional de Temuco

Tal y como realizaron  los estudiantes de primero medio A, del colegio Bicentenario Luis Pasteur, los estudiantes del Primer año B tuvieron una salida pedagógica en el marco de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, con el fin de recorrer el museo ferroviario Pablo Neruda para evidenciar el patrimonio tangible de lugar y el Museo Regional de Temuco. Lo anterior con el objetivo de que los estudiantes logren comprender la incipiente industrialización de Chile durante el siglo XIX y XX, enfatizando en la importancia del ferrocarril como núcleo económico, social y cultural. Igualmente al recorrer el Museo Regional pudieron internalizar las diversas culturas que han existido en la zona, con las exposiciones vigentes hoy. Sin duda, esta salida pedagógica contribuyó en gran medida en el aprendizaje de los estudiantes, adquiriendo conocimientos respecto a la importancia del ferrocarril y de la Historia Regional, incluyendo nuestra zona. Quienes acompañaron al los alumnos en esta oportunidad fueron: M. Edgardo Altamirano Ñanco, Docente de Historia M. Rony Vega Gutiérrez, Docente de arte Mlle. Beatriz Leal Jacque, Educadora Diferencial del nivel Mlle. Gabriela Mella, Asistente de la Educación en el CRA.