24 de septiembre de 2022

Protocolos de Actuación en Educación Parvularia

El Colegio Bicentenario se encuentra en etapa bien avanzada para solicitar Jornada Escolar Completa para Pre Básica y se elabora la parte final del Proyecto, tanto en la parte Pedagógica como de Infraestructura. En ese contexto y considerando la actual normativa, también se contrató una capacitación con el Centro de Capacitación Mahuida, quien envió a la abogada Pamela Godoy Barrera con el objeto de ampliar la base de conocimientos de los Protocolos de Actuación en Educación Parvularia. Esta capacitación se realizó en dependencias del CRA el día viernes 23 pasado, durante toda la mañana. Asistieron todas las Educadoras de Párvulos, sus auxiliares, técnicos y personal PIE, Educadoras Diferenciales del nivel, Coordinador de Convivencia, Rector, Directora Académica.

Pamela Godoy, quien fuera Jefa de la División Jurídica de la Subsecretaría de Educación Parvularia y abogada de la Fundación Integra, fue muy amena en dar a conocer las principales leyes y resoluciones que son los insumos básicos para la elaboración de un buen Protocolo y Reglamento de Convivencia en Educación Parvularia, como también, por su experiencia práctica, respondió preguntas específicas de los asistentes a la capacitación. El Colegio Bicentenario Louis Pasteur tiene actualmente un buen RIE (Reglamento Interno Escolar), con sus apartados dedicados al área de Educación Parvularia, el que será debidamente complementado luego de esta capacitación y dado a conocer a toda la Comunidad Educativa posteriormente.