8 de mayo de 2022

Propedéutico Universidad de la Frontera

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos matemáticos para mejorar el rendimiento escolar de los alumnos, y así tener mejores expectativas de rendir con éxito la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), el Departamento de Matemática y Estadística de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO) en vinculación con el departamento de Orientación del establecimiento, invitó a estudiantes de tercero y cuarto medio del establecimiento a ser parte del Propedéutico de Matemática, que se inició a principios del mes de abril en dos modalidades: presencial y  en línea.

Las actividades de este programa gratuito están orientadas a reforzar los contenidos del plan de estudio y a la preparación de la Prueba de Acceso a la Educación Superior de matemática, presentando los contenidos de manera novedosa, lúdica y fundamentada, complementada por medio de la resolución de ejercicios y problemas, mejorando de esta forma las expectativas del estudiante tanto en el colegio como en la Prueba PAE.

Las clases de manera presencial se desarrollan los días sábados de 09:00 a 13:00 horas a partir del sábado 02 de abril en salas del Pabellón E, Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera. Mientras que los días martes y jueves de 18:00 a 19:30 horas se desarrollarán las clases para aquellos estudiantes que hayan escogido la modalidad online, iniciando el 05 de abril vía plataforma zoom. Las actividades programadas finalizarán dos semanas antes de la Prueba PAES.

Actualmente hay 21 estudiantes inscritos en dicho programa, 14 asisten de manera presencial y 7 están bajo la modalidad online. Estamos esperando la liberación de más cupos para inscribir a estudiantes que están interesados pero que no alcanzaron cupo. Siendo una actividad de colaboración y orientación para nuestros alumnos, es todo coordinado por M. Cristian Urrutia y Directora Académica Madame Gloria Cortés.