25 de diciembre de 2022

Primera Feria de las Ciencias Sociales

En el marco del día internacional de la Filosofía, el Departamento de Historia, Geografía y Filosofía ha organizado la I Feria de las Ciencias Sociales.  Esta instancia se genera con el objetivo de dar a conocer los proyectos desarrollados durante el segundo semestre por los estudiantes de 7mo Básico, 1ero medio, 3ero medio en las asignaturas de Historia y Geografía, Formación y Educación Ciudadana y Filosofía. Además se contó con la participación del Taller de Forjadores Ambientales en el que está integrado por  estudiantes de Primer Ciclo acompañados por Monsieur Claudio Olate.

La actividad comenzó con la locución de Josefina Schumacher y Martín Quintún, estudiantes del 1ero Medio A. Como acto inaugural, se invitó a los estudiantes Dario Vasquez e Ignacio Gutierrez que presentaron brevemente parte de su ponencia, y la importancia de las ciencias sociales en la formación escolar por medio de la la ponencia que representó al Colegio en el 5to Coloquio de Filosofía que organizó la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Estudios filosóficos y Filosofía, en el que participamos con la ponencia “Dialogando con Socrates y Jonh Dewey La escuela como comunidad de aprendizaje”, en dicho acto recibieron un reconocimiento por su destacada participación de manos de la Directora Académica de nuestro Colegio Madame Gloria Cortés.

En esta actividad mostraron sus trabajos y también los conocimientos adquiridos durante el año escolar.
Durante la jornada se presentaron:

●     7mo Básico A y B con Maquetas sobre Civilizaciones de Roma y Grecia,

●     7mo Básico A y B presentación del Proyecto «Un nuevo integrante para el equipo»,

●     1ero Medio A y B con Retablos del Patrimonio Ferroviario de la Araucanía,

●     Exposición de Ensayo filosófico 5to Coloquio de Filosofía UCSC;

●     Y la participación especial del Taller Forjadores Ambientales a cargo de Monsieur Claudio Olate.

Agradecemos a monsieur Edgardo Altamirano, Madame Ingrid Grandon , monsieur Manuel Torres , monsieur Ronny Vega , madame Beatriz Leal y a Unidad Técnica pedagógica (UTP), padres y apoderados y a los estudiantes quienes apoyaron para que esta actividad fuese posible.