18 de diciembre de 2023

Primer Festival de la Voz – CGPA 2023

El “Primer Festival de la Voz“, fue una actividad organizada por el Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, cuyo objetivo era estimular el talento musical de los integrantes que pertenecen a la Comunidad Educativa del establecimiento, ofreciendo un espectáculo de encuentro musical para la comunidad en pos de la generación de instancias de esparcimiento y recreación.

Este primer festival realizado el CGPA, denominado en francés «La Voix» tuvo el mérito de contar con el financiamiento de un Proyecto ante autoridades regionales, situación no menor, porque significa gestión, tiempo y esfuerzo para lograrlo, por lo que el Rector M. Jorge Ruff felicita a la actual Directiva por llevar a buen término este proyecto.

El festival se realizó, en el gimnasio del establecimiento el pasado miércoles 06 de diciembre, desde las 18:00 horas y contó con la participación de la “Sonora Pino”, integrada por estudiantes del establecimiento y una banda musical de Temuco la “Temonera Tributo a Ke Personajes”. Además participaron de la competencia musical  5 jóvenes en la categoría estudiantes obteniendo el primer lugar la estudiante del primer año medio A señorita Emilia Agustina González Mercado,  por la categoría apoderados, participaron también 5 intérpretes, resultando ganador el apoderado del segundo medio A señor Richard Sepúlveda Pino.

Los directivos del Centro General de Padres y Apoderados, junto con la entrega de premios y estímulos a los ganadores de las dos categorías en competencias, hicieron también entrega al rector del establecimiento, M. Jorge Ruff Faundes, de 1 acordeón, 2 trompetas y 1 güiro, instrumentos que apoyaran la labor educativa del departamento de Educación Musical del Colegio y que resultarán ser un complemento a todos los implementos que el Colegio ya posee.
De nuevo muchas gracias al Centro General de Padres por su gestión y esta donación.