30 de septiembre de 2024

Premiación de Concurso Booktubers de Región de La Araucanía Destaca a Estudiante de Nuestro Colegio

El día jueves 26 de septiembre la estudiante del 4to medio Lyon, Catalina Gutiérrez Viveros, fue destacada como una de las ganadoras de su categoría en el concurso nacional de booktubers organizado por bibliotecas CRA y el Ministerio de educación. Este reconocimiento se entrega a la estudiante como una de los 8 ganadores de la región en las distintas categorías.

El concurso consistió en que los estudiantes deben reseñar un libro a elección a través de un video que es compartido en la plataforma Youtube. Esta instancia busca promover la lectura y desarrollar habilidades como interpretar y reflexionar. Este año en nuestro colegio participó con 3 estudiantes en las diferentes categorías: Francisco Bocaz de 2° básico B, Lorenzo Flores de 6° básico B y la ganadora Catalina Gutiérrez du cuarto medio.

La ceremonia de premiación se realizó en la ciudad de Temuco en la SECREDUC donde asistió una comisión de nuestro colegio que integraba a Mme. Gloria Cortés (Unidad Técnica Pedagógica), M. Cristóbal Castro (Coordinador CRA), Mlle. Gabriela Mella (Encargada CRA), Catalina Gutierrez y dos estudiantes que representaron nuestra institución.

En la ceremonia estuvo presente la seremi de Gobierno Verónica López-Videla y el jefe del departamento provincial de Educación Cautín Sur, Nicolás Masciocchi Muñoz, representantes del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía y Cecrea del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio,  quienes destacaron el alto nivel de los participantes.

Puede leer la nota publicada en la página web de Mineduc de la Araucanía aquí: https://araucania.mineduc.cl/2024/09/26/ocho-estudiantes-de-la-region-destacan-en-iniciativa-lectora-del-mineduc-a-nivel-nacional/

También en la página de Traiguén City: https://traiguencity.cl/estudiante-traiguenina-es-destacada-en-iniciativa-lectora-del-mineduc-a-nivel-nacional/

Igualmente en página 4 del Diario Las Noticias de Malleco en su edición del sábado 28 de septiembre.

Felicitaciones a Catalina.