11 de junio de 2022

Nueva Implementación Laboratorio de Ciencias

Cinco nuevas lupas estereoscópicas de alta resolución y de origen Holandés, fueron incorporadas la semana pasada al Laboratorio de Ciencias del Colegio Bicentenario Louis Pasteur. Fueron adquiridas hace algunos meses a la empresa  Reichmann  y ya se encuentran operativas.

Los primeros alumnos en utilizarlas  fueron quienes integran el Taller de Entomología, quienes se deleitaron con las fantásticas imágenes que aparecieron ante sus ojos: ojos facetados de los insectos, detalles del aguijón de los escorpiones , estructura de alas de libélulas y hasta las células que dan origen al aroma de hojas y flores del poleo. Se espera con ello que los docentes que usan el laboratorio puedan implementar nuevas experiencias científicas y deleitar a sus alumnos.

Como recordatorio, les contamos que nuestro Laboratorio de Ciencias lleva por nombre de Marie Curie, cuyo verdadero nombre era Maria Salomea Skłodowska-Curie, ​​ más conocida como Marie Curie​​ o Madame Curie, quien  fue una física y química polaca nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades: Física y Química.