10 de septiembre de 2022

“LOS NIÑOS CUENTAN CUENTOS”

El Colegio Bicentenario Louis Pasteur de Traiguén ha sido partícipe de la iniciativa “Los niños cuentan cuentos” de la Ilustre Municipalidad de Traiguén, cuyo propósito es incentivar la lectura a través del placer lector y el desarrollo de la imaginación en estudiantes de los 8 hasta los 12 años.

Fueron seis los estudiantes de nuestro colegio que se unieron a esta iniciativa y han grabado, con la ayuda del Centro de Recursos para el Aprendizaje, un video en el que cuentan con sus palabras un relato que forma de parte de su imaginario literario, algunos de los cuentos relatados fueron: El gato negro de Edgar Allan Poe, Los sacos de arena de Mireia Canals y Las habichuelas mágicas de Hans Christian Andersen.

Destacar que los videos serán publicados oportunamente por las redes de difusión de la Municipalidad de Traiguén, y serán transmitidos por los televisores dentro de nuestro establecimiento. Los estudiantes partícipes de la actividad serán reconocidos por don. Ricardo Sanhueza Pirce, Alcalde de nuestra comuna.

Agradecemos el entusiasmo de cada estudiante que fue parte de la iniciativa y que extendieron su interés para participar en otras actividades como: “Yo soy un Booktuber” del CRA del CBLP. Además, agradecemos a sus apoderados por apoyarlos y comprometerse en el desarrollo integral y creativo de sus pupilos.