19 de noviembre de 2022

La Bonne Année en su Segunda Versión

Bonne Année es una actividad programada y organizada por el establecimiento para despedir a los cuartos medios y que en esta oportunidad tuvo a cabo su segunda versión, organizada por el equipo de Convivencia Escolar, Bienestar Estudiantil y el Centro de Estudiantes del Colegio Bicentenario Louis Pasteur. Es la despedida institucional de los IV años medios desde el establecimiento luego de 14 años de experiencias en este su segundo hogar.

En la oportunidad se realizó distinción de un grupo de estudiantes con el Premio Convivencia Escolar. Comentó Monsieur Sebastián Gallardo Álvarez, Coordinador de Convivencia Escolar del establecimiento quien lideró esta actividad: «Convivir en paz consiste en aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir de forma pacífica y unida a la tolerancia y el amor propio y mutuo, determinantes en la resolución pacífica de conflictos. Una cultura escolar promotora de la paz, desarrolla una actitud de respeto mutuo, en la igualdad valórica de las personas, así como en la promoción y desarrollo de un pensamiento crítico, autónomo y solidario, que valoren su compromiso para la construcción de sociedades más justas y más humanas»

Estas distinciones las obtuvieron los siguientes estudiantes, quienes cumplen con el perfil de egreso de los estudiantes del Colegio Bicentenario Louis Pasteur, manifestado en el reglamento Interno del Colegio:

Del 4° año medio A Lille, recibieron:

1. Cesar Vejar Saavedra

2. Matías Salinas Sánchez

3. Genesis Antileo Curín

4. Fernanda Pérez Higueras

5. Gianina Garrido Orellana

Del 4° año medio B Brest, recibieron:

1. Macarena Bustos Sepúlveda

2. Arllehys Castillo Pavez

3. Fernando Saez

4. Scarlet Sepúlveda Jara

5. Giustinne Leonelli Figueroa

Bonne Année contó con una serie de de actividades de esparcimiento para despedir a los cuartos medios, entre ellas la premiación de sus propios pares por características de identidad personal (Premios de Chill), música en vivo, Dj, concursos que a opinión de los estudiantes cumplió con las expectativas que habían imaginado de su despedida del Colegio. Pudieron disfrutar de un petit bouché, cantar, también grabarse en videos 360.
Fue una linda actividad y un buen recuerdo