26 de noviembre de 2022

Granja Educativa “La Omi”

En el mes de noviembre se celebra el día de la Educación Parvularia y del Educador(a) de párvulos.

En esta ocasión nuestro colegio celebró el día miércoles 23 de noviembre en el nivel pre básico esta importante fecha con una particular actividad. Se contrató a la empresa «La Granja Educativa de “La Omi”  proveniente de la ciudad de Angol. En dicho día los niños y niñas pudieron observar, acariciar e interactuar con diversos animales como conejos de diferentes razas, caballos Falabella, corderos, chivos, gallinas, gansos, patos, entre otros, además de plantar hierbas medicinales como también recolectar huevos de gallinas y observar otros huevos de diferentes aves; dicha actividad se realizó en la carpa de nuestro establecimiento.

Cabe señalar que en esta hermosa actividad también fueron invitados los estudiantes del primer ciclo, por ello los niños y niñas de primero y segundo básico pudieron asistir a dicho evento en la jornada de la tarde.

Los párvulos y Educadoras estaban felices y muy agradecidos con esta celebración en  su día. Las fotos revelan su felicidad y su sorpresa.

Al vivir en la ciudad nos olvidamos de los animales de granja, de dónde provienen los pollitos, cómo canta el gallo y cómo se recolectan. los huevos, de ahí que varios padres manifestaran su alegría también por esta actividad…