30 de julio de 2023

Inscripción de Estudiantes Para Rendir la PAES 2023

El pasado lunes 12 de junio de 2023  a las 09:00 horas comenzó el período de inscripción de nuestros estudiantes de 4° medio para que puedan rendir las baterías de Pruebas de Acceso a la Educación Superior (PAES) para la Admisión Universitaria 2024, la cual se prolongó, en su período extendido hasta el viernes 28 de julio.

Los estudiantes interesados en participar en el Proceso de Admisión Universitaria 2024, fueron inscritos por el orientador del establecimiento, M. Cristian Urrutia, en la Plataforma Electrónica Única del Sistema de Acceso en el sitio web https://acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/.

Entre los datos que cada interesado debió completar destacan sus antecedentes personales, académicos y socioeconómicos, y la(s) prueba(s) electiva(s) que escoge dar.

Cabe consignar que el proceso de inscripción era obligatorio para todos quienes querían rendir la PAES, es decir, quienes no se inscribieron, no podrán dar las Pruebas de Acceso a la Educación Superior, entre el lunes 27 y el miércoles 28 de noviembre del presente, por lo tanto no participarán del proceso de selección para postular a alguna carrera que dictan las instituciones adscritas al CRUCH (Consejo de Rectores de las Universidades de Chile). Una vez que completaron el formulario, los inscritos pudieron descargar la copia de su Tarjeta de Identificación, documento imprescindible para la rendición de la PAES.

En el establecimiento se inscribieron 64 estudiantes (97%) de cuarto medio generación 2023 y solo 2 (3%) no fueron inscritos, porque están en su proceso de postulación a la Escuela de Gendarmería, su prioridad como Proyecto de Vida. Por lo que decidieron no inscribirse y no participar del proceso.

Paralelamente el Colegio les brinda a todos los alumnos de cuarto medio posibilidades de realizar ensayos de la PAES, uno de cuyos procesos se realizó en días pasados. Asistieron los alumnos de cuarto medio Paris y Toulouse. Se adjuntan fotos correspondientes a la realización del ensayo.